Prenoviciado

10. El Postulantado, en nuestra Congragación, es el periodo de preparación al Noviciado, que facilita a la aspirante el discernimiento sobre su vocación y el género de vida que ha de llevar. A la vez, permite a las Superioras formarse un juicio sobre la aptitud de la candidata, comprobar el nivel de preparación humano-cristiano y, si es necesario, completarla adecuadamente.

11. La duración mínima del Postulantado es de seis meses, y puede prolongarse hasta dos años, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada candidata.

12. El Postulantado puede hacerse en cualquiera de las casas de la Congregación, ya sea en la casa Noviciado, ya en otra; debe buscarse lo más conveniente para los efectos del mismo. En casos particulares y en razón de la utilidad espiritual de la aspirante, podrá hacerse todo , o en parte, fuera de las casas de la Congragación, si así lo determina la Superiora General.

13. Las Postulantes han de estar bajo la dirección de una Religiosa experimentada, quien deberá tener una estrecha relación con la Maestra de Novicias a fin de asegurar la continuidad de la formación.

14. Durante el Postulantado, las formadoras orientarán a la Aspirante en un ambiente de libertad responsable.

15. Corresponde a la Superiora Mayor con el voto consultivo de su Consejo, admitir a las Aspirantes al Postulantado, como también dimitirlas durante el mismo.