DESDE POPAYAN NOS INFORMAN

El 13 de marzo se llevó a cabo la sexta versión del Ecoencuentro, evento que busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente. En esta ocasión se tomó como tema “La creación del mundo y su deterioro”. La actividad se desarrolló mediante un desfile de comparsas por las calles céntricas de la ciudad, contando con la participación de algunos colegios, entidades estatales y privadas del orden municipal, como por ejemplo Acueducto y Alcantarillado (Fundación Río las piedras), Cuerpo de bomberos, poli
cía ambiental, Unicomfacauca, grupo GEIA de la Universidad del Cauca. El arribo del desfile fue el Rincón Payanés, lugar en donde se realizaron actividades culturales.

El 25 de marzo celebramos un año más del aniversario de la Congregación, con una celebración Eucarística en la que participó toda la comunidad
educativa. Seguidamente se llevó a cabo un acto cultural y las niñas del grado undécimo le ofrecieron un detalle a cada una de las hermanas de la casa local. Posteriormente los empleados se reunieron para realizar un compartir.

El tiempo de cuaresma se inició con el miércoles de ceniza, con la participación de las estudiantes de los grados Décimo y Undécimo en la Eucaristía que se ofició en la iglesia de San Francisco. Todo el personal recibió la imposición de la ceniza en el colegio después de una catequesis formativa. Al igual que en años anteriores, la institución se hizo presente en la procesión de la caridad el día 31 de marzo, en donde el estudiantado ofreció elementos de aseo y alimentos no perecederos para ayudar al centro de atención al adulto mayor San Vicente de Paul. El día 1 de abril fue la fecha asignada por la Junta Pro Semana Santa de Popayán, para que estudiantes y docentes de nuestra institución  asistieran a la procesión.

El 23 de mayo recibimos la  visita Canónica de los miembros del gobierno general: Hna. Georgina Tamayo, Superiora General, Hna. Martha Lucía Cruz, ecónoma general y la secretaria general y vicaria Hermana Ana Milena Rodríguez  Marín, el revisor fiscal Oscar Darío Gutiérrez y el contador Fabio Nelson Rivera, quienes realizaron una revisión general del funcionamiento de la institución. Además la hermana Georgina de Jesús Tamayo y la hna. Ana Milena Rodríguez visitaron a las niñas en los diversos salones de clase llevándoles un mensaje de amor y de esperanza; aspecto este que se hizo extensivo al personal que labora en la institución.